Diccionario para opositores

Librería Central - Diccionario para opositores (9788413245034)
Autor :
Editorial :
Dykinson, S.L.
Código:978-84-1324-503-4

Este libro no está diseñado para ofrecer trucos mágicos para aprobar oposiciones, como venden otros manuales que se pueden encontrar en las librerías. No busca eso. Lo cual no quita que de una lectura global del Diccionario un opositor pueda sacar conclusiones interesantes que le puedan ayudar en su día a día. Más bien, estas páginas podrán contribuir a que quien todavía no sepa qué hacer con su futuro, tenga una idea más clara y nítida de los pros y los contras de esta vía, de sus luces y sus sombras; los que ya estén dentro, llevando la túnica de opositor a diario, verse reflejados en algunas voces, tomando conciencia de sí mismos; y por último, aquellos que ya hayan dejado atrás la oposición (esperemos que con éxito) sonreír con mirada cómplice estas letras, al verse identificados en ellas, por cuanto tampoco faltan gotas humorísticas o irónicas que permitan dulcificar la dureza de una oposición, aunque siempre desde el más estricto respeto a la realidad tozuda de los hechos.

Por consiguiente, el objetivo principal del presente libro no es sino dar a conocer las máximas que moldean lo que es una oposición. Porque cuando acometes la arriesgada decisión de iniciar la preparación de una oposición, poco o nada sabes de lo que tendrás que afrontar, porque no todo es simplemente estudiar y más estudiar, te vendrán por añadidura problemas anexos que te dificultarán, más si cabe, el afrontar con las garantías máximas unas oposiciones tan duras como pueden ser las de Notario, Registrador, Juez o Abogado del Estado.

Pero en definitiva, en las escasas doscientas páginas que siguen, el lector sólo encontrará, negro sobre blanco, todos los elementos que acompañan a la vida del opositor. Esa vida que por algunos se ha venido en catalogar como la «segunda bárbara fiesta nacional»1. Sistema éste, el de oposiciones, denostado en ocasiones, pero que convendría no olvidar que representa la evolución natural de los sistemas de selección profesional, desde la Revolución Francesa, de etapas históricas caracterizadas por la concesión graciosa del absolutismo monárquico, a coyunturas actuales de igualdad en el acceso a la función pública, propias de un Estado de Derecho.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones