Ayuda o Cómo comprar

Para realizar un pedido en la página Web de Librería Central S.A., debe seguir una serie de pasos básicos, que pasamos a describirle brevemente.

Encontrar lo que buscas

Llegados a este punto, creemos necesario informarle de que disponemos de varios grupos de productos bien diferenciados. Dichos grupos son:>

Libros: como su nombre indica, contiene las publicaciones, de las que ofrecemos información lo más completa posible. Siempre mostramos primero las últimas publicaciones registradas en nuestros sistemas, lo que permite que con cada actualización aparezcan primero las novedades.

Papelería: podrá encontrar productos de una amplia gama: papelería, material de oficina, DVD, etc.

Juegos: dispondrá de una selección de juegos de mesa y puzles.

Búsqueda

En la parte superior dispone de un sistema sencillo para realizar búsquedas de productos.

Buscar 

Disponibilidad de productos

LIBRERÍA CENTRAL, S.A. indica la disponibilidad de todos los productos que aparecen en la página Web. La disponibilidad se basa en las existencias reales de nuestras tiendas, así como en la información obtenida de editoriales y distribuidoras.

Los diferentes estados de disponibilidad que pueden aparecer son los siguientes:

Disponible Tenemos ejemplares en alguna de nuestras tiendas, por lo que podemos enviar rápidamente el producto. Puede haber ocasiones en las que un producto marcado “Disponible”, no lo esté realmente, ya que se ha podido vender en esos momentos, estar pendiente de envío para otro cliente o existir una diferencia puntual en el número de ejemplares de ese artículo. Igualmente pueden producirse errores en el stock al estar un producto defectuoso o no apto para la venta. Pero su pedido será atendido de inmediato y le informaremos en todo momento de la situación del mismo.

Sin stock Aunque no disponemos inmediatamente del producto, podemos conseguirlo en un plazo corto de tiempo, dependiendo de las características del artículo y del proveedor. Si nos lo solicita, podremos proporcionarle información puntual sobre la disponibilidad de dicho producto. Hay que tener en cuenta que no todos los proveedores informan diariamente del estado de sus productos (agotados, descatalogados, …), lo que puede dificultar o imposibilitar su entrega.

Consultar Sin existencias actualmente en nuestros almacenes o tiendas, no podemos concretar un tiempo de entrega, ni un precio exacto. Normalmente se pueda deber a que son productos suministrados por proveedores atípicos y tenemos que cerciorarnos antes de su disponibilidad para asegurarle el mejor servicio posible. Estos productos no se deben añadir a la compra, excepto tras la consulta con un comercial de la página Web.

Agotado No tenemos existencias de ese producto, y tampoco podemos solicitarlo por ser un producto de temporada, estar agotado en la editorial o proveedor. Si lo desea puede solicitar que le avisemos cuando aparezca una nueva edición o reimpresión, o bien un producto similar. Hemos optado por mostrar estos productos para evitar dudas ante dos productos de características similares, pero su inclusión en la compra no será válida.

Descatalogado No tenemos existencias de ese producto, y tampoco podemos solicitarlo por ser un producto que la editorial o proveedor ha retirado de su catálogo. Hemos optado por mostrar estos productos para evitar dudas ante dos productos de características similares, pero su inclusión en la compra no será válida.

Inminente El libro no está a la venta todavía, pero conocemos la fecha de publicación o de puesta a la venta, así como los datos básicos que nos facilita la editorial. La inclusión en la compra será considerada como una reserva, pero no será enviado el pedido hasta la fecha de puesta a la venta que marque la editorial.

Preventa El artículo puede estar disponible, pero la editorial o proveedor no autoriza su venta hasta una determinada fecha de lanzamiento. La inclusión en la compra será considerada como una reserva, pero no será enviado el pedido hasta la fecha de puesta a la venta que marque la editorial.

Añadir artículos a la compra

Una vez que ha localizado el producto que desea, debe pulsar en el botón de Comprar, se incrementa automáticamente en una unidad el número de artículos de la compra. Por ejemplo, 1

Identificación como cliente

Para efectuar una compra es necesario que esté registrado como cliente. Para ello nos debe facilitar los datos estrictamente necesarios para poder realizar correctamente una transacción comercial. Además, recibirá un correo electrónico para confirmar el alta de cliente con las instrucciones para activar su registro.

El tratamiento de esta información se realiza con las máximas garantías conforme a nuestra política de privacidad y nuestras términos o condiciones generales de compra.

En el caso de ser empresa, se le puede requerir el envío por fax de alguna documentación adicional: (p. ej. Tarjeta de identificación Fiscal). Igualmente, si es empresa y pertenece a la Comunidad Económica Europea, recordarle que debe estar inscrito en el registro de actividades intracomunitarias de su país; en caso contrario, realice un alta como particular.

Una vez que está registrado y confirmado, puede dirigirse al “Área de cliente” Mi cuenta (situada en la barra de menú) e identificarse rápidamente, simplemente introduciendo su correo electrónico de registro y la contraseña que introdujo durante el proceso de registro.

Cómo comprar

Puede realizarnos un pedido de diferentes formas, pero evidentemente la que le puede resultar más cómoda es tramitarlo a través de la Web.

Por medio de pedido Web, las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Una vez seleccionado el producto o productos que desea, no tiene más que pinchar sobre el botón de compra (como ya le hemos explicado anteriormente), e inmediatamente podrá ver el número de productos en la parte derecha de la barra de menú. Pulsando sobre la compra, se le detallará los artículos e importes de los mismo. Así como también el cálculo aproximado de los costes de envío.

Para continuar con el siguiente paso, pulse en “Tramitar pedido”. Si todavía no está identificado o le ha caducado la sesión, le conduce al área de identificación. Si es cliente registrado en nuestra Web no tiene más que introducir sus datos de identificación y, en caso contrario, puede realizar el registro, tanto si es un particular como una empresa.

En el segundo paso, se elige la dirección de entrega. Puede optar por seleccionar recoger en tienda, la dirección de factura, otra empleada anteriormente o crear una nueva.

El tercer paso consiste en la selección de la forma de envío y de pago que prefiera. En algunos casos, y debido a circunstancias como lugar de envío, peso de los productos o volumen de los mismos, solo aparecerán disponibles las formas de envío y pago que se adapten a esos productos en concreto.

Finalmente, le aparecerá un resumen del pedido con todos los datos de envío y facturación que nos haya indicado, así como el importe final según las opciones escogidas. Podrá volver atrás y seleccionar diversas formas para ajustarse a lo que desee. Cuando pulse sobre “Enviar pedido” o “Realizar pago” y este se realice correctamente, el pedido se considerará cerrado, sin posibilidad de modificación directa, y usted recibirá un correo-e con el detalle del mismo.

Si le resulta más cómodo, puede también realizarnos un pedido vía telefónica, fax o mediante correo electrónico. Puede encontrar la información de contacto en este enlace

Formas de pago

Disponemos de varias formas de pago, pero dependiendo del tipo de pedido, de los productos existentes y otros factores semejantes, podrá elegir unas u otras.

Dichas formas son:

Pago en tienda. Puede realizar el pago en el momento en el que recoja su pedido en el punto de recogida indicado. Siempre que sea posible, le facilitaremos un lugar de recogida sin que tenga que realizar grandes esperas.

Contra reembolso. Debido al encarecimiento de los gastos de envío con esta modalidad de pago, hemos optado por limitarla al máximo. Solo será una opción de pago válida en los envíos cuyo destino sea dentro de España peninsular e Islas Baleares. Para cualquier otro destino que no sea España no se admitirá esa forma de pago, debido a que los operadores logísticos con los que trabajamos no aplican ese servicio.
El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a la compañía de transportes que realiza la entrega.

Transferencia bancaria. Si selecciona como forma de pago transferencia bancaria, deberá efectuar el pago en la cuenta ES96 2100 8627 9602 0001 6399 a nombre de Librería Central S. A. y con el número de pedido como concepto, por el importe del pedido. No se considerará conforme el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso en nuestra cuenta, por lo que recomendamos que nos remita el justificante de la operación por fax o correo-e.

Transcurrido el plazo de 10 días sin que la transferencia se haya realizado, el pedido se considerará cancelado.

Las posibles comisiones que los Bancos cobren por la realización de las transferencias por pagos de pedidos corren a cuenta del cliente.

Tarjeta de crédito o Tarjeta de Crédito Securizada 3DSECURE. Pago seguro mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard, etc. usando el sistema 3Dsecure o Verfied By Visa que ofrece la entidad bancaria con la que trabajamos.

¿Qué es 3Dsecure, Verified By Visa o MasterCard SecureCode?
Es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. A partir de ahora solo podrá comprar introduciendo su PIN secreto usado en los cajeros automáticos o bien pidiendo un nuevo PIN especial (clave secreta) para compras por Internet que su propio banco le facilitará por teléfono u online mediante su correspondiente banca electrónica. De esta manera se hace imposible el fraude en la red y garantiza la total seguridad en las transacciones.

El proceso es muy sencillo y similar al actual.
1- Cuando elige la forma de pago mediante tarjeta de crédito/débito le redireccionamos, con encriptación de los datos, a la página segura de nuestro banco (https://), donde se le pedirá el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y su número identificativo o CVC2 de su tarjeta u otro tipo de información como hasta ahora se venía haciendo.
2- En este momento pasará a una pantalla en la que su banco le pedirá una determinada clave.
3- Finalmente, verá una página que le indicará el estado de su pago, si la operación ha sido autorizada por el banco, se le facilitará el código de autorización. Le recomendamos imprimir esta página. Debe presionar el botón 'Cerrar' para finalizar el proceso de compra. En este momento la entidad bancaria devolverá a nuestro sitio Web solamente la aceptación o negación de la operación, nunca otro tipo de información.

Si tiene alguna duda, consulte con la entidad bancaria que emitió su tarjeta para que le explique más detenidamente la normativa y operativa de la misma.

Haga clic aquí para ver la información oficial sobre Verified by Visa.

Formas de envío y plazos de entrega

Recogida en tienda. Siempre que sea posible, le facilitaremos un lugar de recogida sin que tenga que realizar grandes esperas en nuestro punto de recogida en Librería Central, c/ Corona de Aragón, 40, 50009 Zaragoza.

Paquete Postal de Correos. Para envíos con un peso no superior a 20 kg. El envío es certificado, por lo que es necesaria la firma del destinatario o persona autorizada. El paquete no llega al destino final, sino a la oficina de Correos más cercana a la dirección de envío. Una vez recibido allí, emitirán un aviso de llegada y usted dispondrá de quince días para ir a recogerlo. El tiempo de tránsito de los envíos es de 2-3 días, aunque puede haber retrasos puntuales de hasta 10 días en fechas concretas (Navidades, festividades nacionales, etc.). Dado que no existe un seguimiento exhaustivo por parte de Correos, no podemos conocer al detalle la situación de un envío ya realizado, aunque con la referencia del envío le podemos facilitar información acerca del mismo.

Debido a que la recogida de paquetes se realiza a las 12:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos, los pedidos realizados a partir de esa hora se considerarán del día siguiente a efectos de calcular el tiempo de tránsito.

Transporte Nacional por Agencia. Empleamos varias agencias de transporte nacional con diferentes características según sea el envío. El tiempo de tránsito normalmente es de 24/48 horas en los envíos a capitales de provincia y de 24/72 horas en el caso de otros destinos. Puede haber demoras producidas por fiestas locales o por contingencias de fuerza mayor. El seguimiento de los envíos es exacto y nos permite conocer cada día la situación de cada uno de los envíos.

Debido a que la recogida de paquetes se realiza a las 16:30 horas de lunes a viernes, excepto festivos, los pedidos realizados a partir de esa hora se considerarán del día siguiente a efectos de calcular el tiempo de tránsito.

Correos Internacional. En los envíos Internacionales es la única opción de envío de que disponemos. Los envíos se realizan a través del servicio postal de Correos España, con unos tiempos de tránsito variables (dependiendo del país). Informaremos en todo momento del tracking del envío, así como de cualquier información que fuese necesaria.

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.

Si desea que le sean servidos los artículos en varios envíos, conforme vayan estando disponibles, puede comunicárnoslo, pero en ese caso se le aplicarán los costes de envío de cada una de las entregas.

Si todos los productos de la bolsa están disponibles, se servirán una vez confirmado el pedido a la dirección que nos ha indicado, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales y locales. Se pueden producir retrasos por rotura de stock o por cualquier otra circunstancia anteriormente mencionada. En ese caso le mantendremos informado.

Lista de precios e impuesto aplicables

Todos los precios de nuestros productos incluyen siempre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) que en su caso corresponda, y es en el proceso final de compra dónde desglosamos el importe de los productos y los gastos de envío, con sus diferentes base de IVA correspondientes.

Residentes en la Unión Europea. Los precios de los productos que se encuentran a la venta en la tienda de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento al fax o correo electrónico. Puede encontrar la información de contacto en este enlace.

Residentes en países extracomunitarios. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Canarias, Ceuta y Melilla. Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

Le recordamos que, en algunos casos el importe final del pedido no incluye las cargas impositivas correspondientes (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación pueden no estar incluidos en el precio del producto ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de Librería Central: calle Corona de Aragón, 40. 50009 Zaragoza (España).

Librería Central se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Hacemos un gran esfuerzo para que la información contenida en el sitio Web sea ofrecida de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Librería Central, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y rescindiremos la compra del cliente sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio Web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Entrega del producto y justificante de venta

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que usted nos indique. Junto con el pedido recibirá una factura emitida por Librería Central, S. A. Si se solicita que la compra sea enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del cliente (como en los envíos de regalo), la factura se enviará a la dirección del cliente siempre que nos lo solicite. En caso de no poderse hacer de esta forma, por imperativos legales, nos podremos en contacto con el cliente.

Devoluciones, anulaciones o cambios de productos

Librería Central, S. A. se compromete a suministrar los productos de acuerdo con las características y los precios que se indican en la Web, salvo error u omisión. Todos los precios figuran en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En caso de error tipográfico, Librería Central, S. A. comunicará el error al cliente. Éste tendrá derecho a decidir entre cambiar el producto o anular el pedido, sin ningún coste por su parte.

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en este sitio Web, dispone de un plazo de quince días dentro del cual podrá devolverlo (a contar desde la fecha de recepción del producto). Los costes de devolución corren a cargo del cliente (según Ley del 15/1/96 número 7/1996).

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección: C/ Corona de Aragón, n.º 40, 50009 Zaragoza, junto con la factura original que acompaña al producto.

Librería Central, S. A. no acepta envíos a portes debidos.

No se abonará el importe de dicha devolución o realizará ningún reenvío del producto en sí, mientras no se haya comprobado la recepción y el estado del producto objeto de la devolución. En el caso de ser admitida la devolución. Librería Central, S. A. reintegrará el importe al cliente dentro de los 15 días siguientes a la aceptación de la devolución, satisfecho mediante el sistema que indique el cliente,excluyendo de dicho importe la parte proporcional de los gastos de envío ocasionados.

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado. Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (discos compactos, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir, exceptuando los casos de mercancía defectuosa.

La factura sellada por Librería Central, S. A. tiene validez como garantía del fabricante Esta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias, como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, las atenderán en nuestro departamento de Atención al Cliente y se le indicará cómo proceder.

La anulación de un pedido puede realizarla mientras no se haya efectuado el envío del mismo. En caso contrario, se compromete a recibir el pedido y seguir el procedimiento de devolución anteriormente citado. De no hacerse así, Librería Central, S. A. podrá bloquear la cuenta del cliente en todas las empresas pertenecientes a la misma, de manera que no se repita esta situación.

En el caso de que se produzca una devolución por motivos ajenos a nuestra causa, contactaremos con usted al objeto de averiguar las razones de la devolución. Si no obtenemos respuesta, entenderemos que ha anulado el pedido sin informarnos, y nos veremos obligados a proceder como indicamos en el punto anterior.

Garantía

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por uso normal.

El comprador será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, telefónicos, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía.