Investigación tecnológica y prueba digital en todas las jurisdicciones

Librería Central - Investigación tecnológica y prueba digital en todas las jurisdicciones
Autor :
Editorial :
La Ley
Código:978-84-9020-567-9

Mensajes de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos, fotografías y videos digitales, hojas de cálculo, registros de cajeros automáticos, rutas GPS, navegación por la web,... Los hechos del mundo digital tienen relevancia jurídica en muchas ocasiones porque generan obligaciones o prueban el cumplimiento de los contratos (facturas electrónicas, contratación bancaria); causan daños a terceros que han de ser reparados; son constitutivos de delito, como phising, terrorismo yihadista, ciberodio, cyberbullying o e-violencia de género; contribuyen a probar delitos de tráfico de drogas, corrupción o crimen organizado; acreditan violaciones de deberes del trabajador durante su jornada laboral; o recogen la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas.

Esta obra pretende contestar a las siguientes preguntas comunes a los procesos en todos los órdenes jurisdiccionales:
◾¿Cuándo y en qué condiciones se puede acceder al contenido de los ordenadores, smartphones y otros dispositivos electrónicos, o a los datos que se transmiten por redes de comunicación?
◾¿Cómo acreditar los hechos del mundo digital en un proceso judicial, o en el ejercicio de la potestad de control y supervisión por el empresario, o en las relaciones entre las partes de un contrato?
◾¿Cuándo resultan afectados el derecho a la intimidad, el secreto de comunicaciones o la protección de datos personales?
◾¿Cómo abordar los problemas internacionales en la obtención de la prueba digital?

El libro recoge las últimas reformas legislativas (LECrim, Código Penal, procedimiento administrativo, reconocimiento mutuo en la UE) y la más reciente jurisprudencia, con numerosos comentarios de sentencias.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones