La ciencia y el arte de la nutrición en cuidados intensivos pediátricos

Librería Central - La ciencia y el arte de la nutrición en cuidados intensivos pediátricos (9788417194949)
Autor :
Editorial :
Ediciones Ergon, S. A.
Código:978-84-17194-94-9

Contenidos:

SECCIÓN 1. NUTRIENTES Y ALTERACIONES METABÓLICAS EN EL NIÑO CRÍTICAMENTE ENFERMO
1. Consideraciones específicas y respuesta metabólica aguda en la enfermedad crítica. 2. Requerimientos de energía y macronutrientes en el niño críticamente enfermo. 3. Requerimientos de micronutrientes en el niño críticamente enfermo. 4. Fluidos y electrolitos en el niño críticamente enfermo. 5. Fisiología ácido-base en el niño críticamente enfermo. 6. Alcance e impacto de la desnutrición en el paciente críticamente enfermo. 7. Nutrición y epigenética. 8. La sobrenutrición en cuidados intensivos. Fisiopatología y complicaciones del síndrome de realimentación en cuidados intensivos. 9. Control de la glucemia: estrategia para el tratamiento de la hiperglucemia en pacientes críticos. 10. Debilidad muscular, mecanismo molecular. 11. Interacciones fármaco-nutriente. 12. Calcio, magnesio y nutrientes esenciales para el corazón. 13. Enfermedad crítica y microbiota intestinal.

SECCIÓN 2. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE SOPORTE NUTRICIONAL EN EL NIÑO CRÍTICAMENTE ENFERMO
14. Uso de la calorimetría indirecta en el paciente pediátrico crítico. 15. Valoración del estado nutricional en el niño críticamente enfermo. Herramientas de cribado nutricional. 16. Nutrición enteral en el niño críticamente enfermo: vías y métodos. 17. Dispositivos para nutrición enteral. 18. Nutrición enteral en el paciente crítico: fórmulas e indicaciones. 19. Gastroparesia y nutrición transpilórica en el enfermo crítico. 20. Nutrición parenteral en el niño críticamente enfermo. Prescripción y formulaciones. 21. Nutrición parenteral: accesos y complicaciones. 22. Monitorización y complicaciones del soporte nutricional. 23. Dismotilidad intestinal en niños críticos. Agentes procinéticos en nutrición enteral. 24. Estreñimiento en unidades de cuidados intensivos pediátricos. 25. Control de la diarrea durante la alimentación enteral. 26. Tolerabilidad y seguridad de la nutrición enteral en pacientes críticamente enfermos que reciben terapia vasopresora intravenosa. 27. Manejo de la hiporexia/anorexia en el paciente crítico.

SECCIÓN 3. CONSIDERACIONES RELACIONADAS CON LA ENFERMEDAD
28. Soporte nutricional en el neonato críticamente enfermo. 29. Nutrición y lesión pulmonar aguda. 30. Ideas generales de nutrición en paciente crítico quirúrgico. 31. Apoyo nutricional para la cirugía cardíaca. 32. Nutrición enteral en pacientes neurológicos críticos. 33. Nutrición en oxigenación por membrana extracorpórea. 34. Nutrición perioperatoria en la cirugía abdominal mayor. 35. Manejo nutricional en la sepsis y el shock. Seguridad y tolerabilidad de nutrición con fármacos vasoactivos. 36. Nutrición en la disfunción hepática. 37. Nutrición en el paciente quemado. 38. Adecuación del apoyo nutricional en el paciente crítico en lesión renal aguda. 39. Nutrición en el trauma agudo. 40. Paciente obeso en unidad de cuidados intensivos. 41. Nutrición en la enfermedad neuromuscular. 42. Pancreatitis aguda. 43. Nutrición en el paciente inmunodeprimido: cáncer, trasplante de progenitores hematopoyéticos y trasplante de órganos abdominales. 44. La disfagia orofaríngea en el paciente de cuidados intensivos pediátricos. Evaluación, esquema diagnóstico y algoritmo terapéutico. 45. El paciente metabólico descompensado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. 46. Ética y nutrición. 47. Principales indicadores de calidad en la nutrición del paciente críticamente enfermo. 48. Consideraciones económicas del manejo del paciente crítico. Aspectos relacionados con la nutrición.

SECCIÓN 4. INMUNONUTRICIÓN EN CUIDADOS INTENSIVOS
49. Suplementación de glutamina. 50. Diagnóstico y prevalencia de la deficiencia de hierro en pacientes críticos. 51. Arginia, taurina y otros aminoácidos. 52. Importancia de los ácidos grasos poliinsaturados w3. 53. Agentes probióticos en pacientes críticamente enfermos. 54. Utilidad de las vitaminas en cuidados críticos pediátricos. Importancia de la vitamina D.

ANEXOS:
I Descripción de las fases aguda y tardía tras la situación de estrés.
II Visión general de los trastornos de la nutrición y las condiciones relacionadas con la nutrición en cuidados intensivos pediátricos.
III Árbol diagnóstico de la desnutrición.
IV Aspectos causantes de malnutrición en la enfermedad crítica.
V Algoritmo práctico. Selección de fórmula enteral.
VI Comprobación de la posición de las sondas nasogástricas.
VII Recomendaciones de la Guía ESPEN de nutrición clínica en cuidados intensivos de febrero de 2019.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones