La lección de August

Librería Central - La lección de August (9788415594024)
Autor :
Editorial :
Nube de tinta (Random House)
Código:978-84-15594-02-4
Año de publicación:2012

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.



Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Nuestro crítico opina:

August Pullman es un chico que tiene la cara deforme y que a los otros niños les da miedo, se ha criado siempre bajo el resguardo de sus padres y su hermana y además, no tiene muchos amigos en el barrio. Todo esto cambiara cuando August se enfrente a su mayor reto: ir al colegio.

La novela es muy entretenida y amena, es una lectura que te hace pensar como los niños son crueles desde su inocencia, además tiene unos puntos de humor muy buenos y que me encantaron desde el principio.

August es un chico con el que te encariñas desde las primeras páginas ya que ves como ha pasado lo que lleva de vida y te muestra su lado más tierno. Sin embargo, mi personaje preferido ha sido Via, la hermana de August, que ha tenido que estar toda su vida eclipsada por las operaciones y los problemas de su hermano y aun así, sigue queriéndolo y protegiéndolo como la cosa más importante del mundo.

La edición es simple, los comienzos de capítulos son normales. Los capítulos son muy cortos y el libro se divide en partes, cada una está contada por un personaje distinto.

Es una novela muy divertida y fresca para este verano.
J.S.U.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones