Boceto de mujer

Librería Central - Boceto de mujer
Autor :
Editorial :
Mira Editores, S.A.
Código:978-84-8465-309-7
Año de publicación:2009

Boceto de mujer es una toma de postura que afirma la provisionalidad y deficiencia de cualquier conocimiento: nunca podremos llegar a la sabiduría plena, al retrato total; conformémonos, pues, con el boceto.

Libro de hondo lirismo, es en realidad un poema en prosa todo él, escrito en el estilo propio de Encarnación Ferré (intimista, profundo, desgarrado...). Boceto de mujer no hace concesiones a la anécdota. Todo es sustancia: apoyado en una mínima pericia novelesca (un fracaso amoroso, un viaje a la India, Pakistán, un nuevo amor, y poco más), la autora va desgranando sus sentimientos y reflexiones ante el lector, observando la realidad que la rodea.

La mujer de Boceto... es una personalidad naúfraga, víctima del paso del tiempo. Una mujer que siente soledad y abandono, que vislumbra el camino inevitable hacia la muerte. Un ser agostado en la propia intensidad de su pasión que lucha contra el desánimo y el olvido.

En la realidad que conocemos, donde no falta la ruindad, en un mundo habitado por la estulticia o el egoísmo, también caben la sorpresa y el amor. La autora aragonesa busca en la razón de amar la patria peregrina. Es, como Gil de Biedma, una escéptica; una descreída que aún quiere creer; una desarraigada que no renuncia a echar raíces.

El enigmático final de la novela sugiere que nada termina definitivamente, nada se escribe definitivamente en la rueda de las reencarnaciones.

Desde el otero de la experiencia, Ferré encuentra el remedio de la memoria. Y, esquivando la amargura (la gente amargada, afirma, no muere solo una vez, sino varias cada día), halla una armonía asuntiva de inspiración hindú que la reconcilia con el amor, los hombres y la presencia ineluctable de la muerte.

(De la presentación de Antonio Villanueva)

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones