Seguridad internacional. Del poder militar a la seguridad humana

Librería Central - Seguridad internacional. Del poder militar a la seguridad humana
Autor :
Editorial :
Mira Editores, S.A.
Código:978-84-8465-447-6
Año de publicación:2013

La seguridad siempre ha sido uno de los asuntos prioritarios que resolver en las relaciones internacionales. La palabra seguridad, como traducción del vocablo inglés security, se refiere a las precauciones que se deben tomar para proteger un país. Sin embargo, para millones de personas de este planeta, que desconocen el país donde viven y la patria a la que pertenecen, la palabra seguridad tiene un significado, también incluido en el diccionario, mucho más concreto y que alude a la supervivencia.



En efecto, mientras las grandes potencias económicas están preocupadas por salvaguardar sus intereses, usando ingentes cantidades de costosísimo material bélico si es preciso, millones de seres humanos viven a diario con la única preocupación de una seguridad que les permita alimentarse ese día.


Frente a la concepción militar de la seguridad, aparece el concepto de seguridad humana, en la que el Estado deja paso al ser humano como principal objetivo de la seguridad. La seguridad humana se preocupa de los derechos humanos de los individuos por encima del de los Estados.


En este libro se analiza la evolución de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente: la guerra fría; el nuevo orden después de la desaparición de la Unión Soviética; las amenazas a la seguridad en la era de la globalización; el terrorismo internacional; las guerras de Irak y Afganistán; las iniciativas de paz en las Naciones Unidas; la injerencia humanitaria; los conflictos actuales más significativos; y el papel de organizaciones internacionales como la OTAN y la UE.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones