Relatos AupaZaragoza.com

Librería Central - Relatos AupaZaragoza.com
Editorial :
Mira Editores, S.A.
Código:978-84-8465-530-5

«Todas las historias reunidas en esta antología de relatos remiten a intimidades universales que tienen como telón de fondo un estadio de fútbol, unos colores, unos nombres que los representan, unos hechos que construyen el relato individual, pero gloriosamente comunitario, que damos en llamar zaragocismo.

Hemos de saludar con inmensa alegría que en un ámbito como el del fútbol, a menudo cruzado por el desafuero de los excesos, la grada tome la palabra no a gritos, sino con esa armónica efusión del intelecto que es la escritura.

En estas páginas felices, pese a su indudable fondo de nostalgia, está relatada la educación sentimental que traspasa las generaciones; las pérdidas que deja el tiempo y las huellas de los mayores contra el marco de un escudo; la vieja ciudad de los barrios que convergen en el campo de fútbol, el otro centro verdadero de la urbe. Aquí encontramos el desgarrado ensayo de la muerte como culminación de la lealtad; una irónica distopía que nos hace pensar en aquella broma intelectual con el fútbol como excusa que construyeron Borges y Bioy en su cuento Esse est percipi; y el paisaje después del apocalipsis. La pasión de estas líneas las subraya una socarrona nostalgia, bien aragonesa, y la referencia permanente a las fuentes originales.

Estos Relatos AupaZaragoza.com tienen el peso exacto del amor por unos colores, la invocación de los héroes de siempre y la evocación que reconstruye la incansable memoria. Está la Zaragoza que se ha ido, y está el Zaragoza que se ha ido. Y lo que queda por venir.

Al final de la lectura, la rebelión de todos estos fulgores nos deja, suspendida entre las páginas, la certeza de un zaragocismo inmortal».

(Del prólogo de Mario Ornat)

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones