Magníficos: la edad de oro del Real Zaragoza

Librería Central - Magníficos (9788494158612)
Autor :
Editorial :
Editorial Doce Robles
Código:978-84-941586-1-2
Año de publicación:2014

El 22 de abril de 1964, el Real Zaragoza caía derrotado en Lieja (Bélgica) durante un anodino partido de la Copa de Ferias. Cincuenta años después, esa fecha es legendaria para los aficionados zaragocistas y no precisamente por el resultado: aquel día se juntaron por primera vez Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Una delantera mítica. Los Cinco Magníficos. La esencia del mejor Real Zaragoza de la historia.

"Magníficos. La Edad de Oro del Real Zaragoza" es un libro que rinde homenaje a ese soberbio equipo, admirado y profundamente respetado durante los años sesenta. Al margen de los éxitos, todavía no igualados (dos títulos de Copa en cuatro finales consecutivas y un trofeo europeo en dos finales), los Magníficos fascinaron a una afición privilegiada, que no necesitó de otros ídolos. "Todos mis compañeros eran del Zaragoza. Nunca conocí a nadie que fuera del Madrid o del Barcelona", rememora José Luis Melero en su prólogo.

Rafael Rojas, el autor, reconstruye aquella prodigiosa década desde sus orígenes, muy estimulantes ya a finales de los cincuenta, hasta su dolorosa decadencia. Y lo hace con un minucioso análisis, basado en conversaciones con protagonistas y una detallada labor de investigación. Las anécdotas y las vivencias divertidas de aquel grupo de futbolistas confieren un sentido ameno a este trabajo riguroso, que sorprenderá incluso a quienes todavía conservan en su memoria las magistrales pinceladas de aquellos artistas del balón.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones