Ruptura del orden constitucional o aseguramiento de su plena vigencia: ¿Resolución de Mayoría o Voto Salvado? La decisión jurídica que debió tomarse

Librería Central - Ruptura del orden constitucional o aseguramiento de su plena vigencia (9788412148176)
Autor :
Editorial :
J.M. Bosch Editor
Código:978-84-121481-7-6
Año de publicación:2020

El objeto del estudio y del análisis está directamente relacionado con la propuesta de reforma constitucional que mediante Referéndum y Consulta Popular planteó la Función Ejecutiva del Estado ecuatoriano, consulta que se realizó el domingo 4 de febrero de 2018. El libro que se presenta, Ruptura del Orden Constitucional o aseguramiento de su plena vigencia, aunque se trate de un documento técnico-jurídico, la relevancia del mismo no está solo en el ámbito de los profesionales y estudiosos del Derecho, sino y principalmente, en el espacio referido a los ciudadanos. Por eso, desde el nombre del documento hemos querido presentarlo como una propuesta de discusión ciudadana elaborada por juristas, por estudiosos del derecho, pero que ante todo son ciudadanos ecuatorianos. Se presenta en la forma de Dictamen, es decir, guardando la forma y mecanismos en la que pudo la defenestrada y que podría la nueva Corte Constitucional resolver la solicitud de Dictamen como requisito de constitucionalidad previo a la tramitación de una reforma Constitucional por cualquier vía, en el presente caso, a través de Referéndum y Consulta Popular. Además, podría servir de argumento jurídico-constitucional, para el Control Posterior de Constitucionalidad que la Corte debe realizar en el marco de sus funciones.

Como afirma el Dr. Econ. Rafael Correa Delgado, Ph.D., "Los grandes ausentes en el descalabro sufrido por el país fueron la Academia y los profesionales del Derecho. Si estos últimos aparecieron, fue de forma totalmente politizada para justificar lo injustificable, tan solo por el odio a una opción política que cambió históricamente y para bien la vida de los ecuatorianos. Si la verdad y el Derecho se tuercen en función de intereses, por legítimos que estos se consideren, no solo la democracia y el Estado de Derecho están en peligro, sino la propia civilización.
Con el libro "Ruptura del Orden Constitucional o aseguramiento de su plena vigencia ¿Resolución de Mayoría o Voto Salvado? La decisión jurídica que debió tomarse", Alembert y Gutemberg Vera intentan enderezar las cosas, para que la historia tenga registro de lo que reamente pasó, y para que un día, más temprano que tarde, este material sirva para recuperar el futuro por parte de todos aquellos que verdaderamente "a través del Derecho buscan justicia"".
Bruselas, enero 19 de 2020
Dr. Econ. Rafael Correa Delgado, Ph.D.
Presidente Constitucional de la República del Ecuador 2007-2017

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones