La construcción jurídica de un espacio marítimo común europeo

Librería Central - La construcción jurídica de un espacio marítimo común europeo (9788412137644)
Autor :
Editorial :
J.M. Bosch Editor
Código:978-84-121376-4-4
Año de publicación:2020

La puesta en marcha por la UE, en 2007, de una Política marítima integrada, con el objetivo de apoyar el uso sostenible de los mares y océanos y desarrollar un proceso de toma de decisiones coordinado, coherente y transparente sobre el conjunto de las políticas sectoriales marítimas ya existentes en la UE, está contribuyendo al fortalecimiento de una identidad marítima europea y la creación jurídica de un espacio marítimo común europeo. Evidentemente, la creación jurídica de este espacio no es sencilla, pues aspectos importantes del mismo colisionan o pueden colisionar con el núcleo duro de la soberanía de los Estados miembros en los ámbitos marítimos, como se trata de mostrar en distintos apartados del presente libro. Pero, en cambio, en otros no y se podrían producir avances que facilitarían una gobernanza marítima europea y el crecimiento azul en la UE, como, también, se destaca en esta obra. Esta publicación, fruto de la actividad de la Red de Excelencia de Estudios Jurídico-Marítimos (REDEXMAR),busca analizar las consecuencias jurídico-públicas y jurídico-privadas, tanto nacionales como internacionales, derivadas de la creación progresiva por la UE de este espacio marítimo común europeo.

José Manuel Sobrino Heredia, Catedrático de Derecho internacional público de la Universidade da Coruña. Vice-président de l'Association international du droit de la mer.
Gabriela A. Oanta, Profesora Titular de Derecho internacional público. Directora del Instituto Universitario de Estudios Europeos "Salvador de Madariaga" de la Universidade da Coruña.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones