El mito del algoritmo: Cuentos y cuentas de la Inteligencia Artificial

Librería Central - El mito del algoritmo (9788441542808)
Autor :
Editorial :
Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
Código:978-84-415-4280-8
Año de publicación:2020

La inteligencia artificial y su uso exponencial en múltiples disciplinas está provocando un cambio social sin precedentes y generando el resurgir de pensamientos filosóficos tan profundos como la existencia del alma, o a tomar en serio ideas tan difíciles de asumir como que las máquinas puedan llegar a tener sentimientos, derechos o incluso libertad en sus acciones.

Grandes personalidades, como Elon Musk o Stephen Hawking, han alertado sobre los peligros y graves riesgos de la IA, alimentando la visión apocalíptica de un mundo futuro dominado por las máquinas. ¿Cuánto hay de verdad en esto? ¿Llegarán las máquinas a acabar con la humanidad, tal y como la conocemos? ¿Es posible que tengan sentimientos? ¿Nos quitarán puestos de trabajo? ¿Pueden ayudarnos a combatir y predecir pandemias o desastres naturales?

Estas son algunas de las preguntas que Richard Benjamins e Idoia Salazar abordan en esta obra. Usando un lenguaje sencillo y esclarecedor, exponen algunos de los principales cuentos, y los aclaran -cuentas- aportando, además, de primera mano, opiniones de algunos de los expertos más relevantes a nivel internacional como: Nuria Oliver (ELLIS), Bernhardt L. Trout (MIT), Patrick Vinck (Harvard), Jacques Bughin (Global McKinsey Institute), Stefaan G. Verhulst (New York University), Emmanuel Letouzé (Data-Pop Alliance), Ramón López de Mantarás (IIIA-CSIC), Chema Alonso (Telefónica), entre otros muchos.

Esta visión complementaria ayudará al lector a desmantelar sus miedos infundados y a adentrarse con paso firme y seguro en nuestro ineludible y apasionante futuro.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones