El recurso especial en materia de contratación en el ámbito local

Librería Central - El recurso especial en materia de contratación en el ámbito local (9788470528217)
Autor :
Editorial :
El Consultor de los Ayuntamientos
Código:978-84-7052-821-7
Año de publicación:2020

La figura central de este manual es el recurso especial en materia de contratación pública como instrumento de protección al licitador y mecanismo de vigilancia a la Administración. Se trata de una figura de enorme repercusión jurídica, social y económica, para cuyo análisis se presenta este libro estructurado en dos partes diferenciadas, una general y otra especial, que ofrecen soluciones en base a la doctrina jurisprudencial y de los tribunales contractuales, estando delimitada por la presencia de los principios generales de la contratación pública en los que descansan las distintas posturas y resoluciones.

En la parte general se analiza su evolución normativa y a su vez se estudian sus notas distintivas: la legitimación y los órganos encargados de su resolución, las fases del procedimiento.

La parte especial se centra en la Administración Local, que examina el aspecto objetivo, es decir, los contratos admitidos y excluidos, y los actos y decisiones controladas por el recurso especial: el anuncio de licitación, los pliegos, los acuerdos de adjudicación, los actos de trámite cualificado, la modificación, el rescate de concesiones y la formalización de encargos a medios propios.

El libro concluye poniendo en valor los resultados prácticos que ofrece este instrumento jurídico y su efecto favorable respecto a la reducción de la litigiosidad contencioso-administrativa, esto es, el recurso especial visto como un medio de garantía de la contratación pública que resuelve si determinadas decisiones contractuales son conforme a Derecho.

Compra con confianza y seguridad

Certificado UNE-175001 Librería Central Diploma de calidad y excelencia en la atención al cliente Librería Central

MasterCard y Visa pago seguro

Devolución sin problemas

Haz tus compras sin miedo a equivocarte: aceptamos devoluciones durante 15 días

Más sobre devoluciones